Seguidores

lunes, 14 de mayo de 2012

Último coche recibido y tutorial

Buenos días chic@s
¿Como estais? Yo he tenido unas semanas muy ajetreadas y no he podido atender demasiado el blog, así que voy con muuuuucho retraso. Hace muchos días que recibí el cochecito de Lola, nuestra gran coordinadora en este reto. Lo siento Lola pero hasta hoy no me ha sido posible poner tu coche.


Le ha quedado chulísimo. Gracias Lola por darme la oportunidad de hacer este tutorial, ha sido muy gratificante este reto para mi, espero que para mis compañeras también lo haya sido.

Me dejasteis varios comentarios pidiéndome el tutorial. Espero que entendáis que no podía pasároslo hasta que no terminasen todas mis compañeras del reto, en fin, ya se terminó la espera para quienes queráis hacerlo. No sé si sabré hacerlo aquí (el tutorial, quiero decir) pero voy a intentarlo.

Antes quiero deciros que la idea de este trabajo la saqué de un blog que me encanta http://patchtemptation.blogspot.com.es/ Le pedí permiso a Raquel para hacer este trabajo y ella muy amable me lo concedió. Raquel está embarazada, esperando ya casi a su hija Bruna, espero que todo vaya bien Raquel, y gracias por permitirme usar una idea tuya.


No sé si el patrón salió en tamaño correcto, porque yo soy novata en estas cosas, si tenéis problema me avisáis y os lo envío. La manchita del patrón es de mi escaner, que no hay forma de sacarla.

Lo primero es elegir las telas, yo las cogí japonesas, compradas a Teresa Sako.
sacar los patrones en acetato para dibujarlos mejor en la tela, o en cartulina, y sirven para molde a la hora de hacer el punto escondido.


Yo suelo hacer la puntada escondida según me enseñó Teresa Sako, con una cartulina pasando un rizo  entre la costura y la cartulina, tiro del hilo para ajustar, plancho, retiro la cartulina y ya solo toca aplicar. Para mi así es muy fácil.


Aquí están todas las piezas preparadas para aplicar.


Una vez aplicadas, dada la vuelta a las ruedecitas, preparamos la trasera y la guata.


Bordamos el limpia parabrisas, el volante, y los detallitos que cada una quiera, que se puede personalizar el cochecito, con el color, la matricula, etc, si no, fijaos en lo que han hecho mis compañeras, luces que son botones, espejo retrovisor etc etc etc.


Ahora a preparar el sanwich, no precisamente de jamón y queso eh!

Se monta así, primero la guata, después el cochecito y derecho con derecho la trasera.


La parte delantera igual, pero sujetándole las ruedas. Aquí podéis poner las 4 ruedas, yo lo pensé después, teniendo cuidado de que queden alineadas las de delante con las traseras.
Se cose todo alrededor dejando una abertura para darle la vuelta.



se recortan las costuras, que queden pequeñitas para que no hagan mucho bulto dentro, la guata lo mas cerca posible del pespunte como se ve en la foto.


Damos la vuelta y cosemos a puntada escondida, acolchamos y dejamos preparado para unir.


Ya que lo tenemos así (queda chulo, verdad?) enfrentamos derecho con derecho y cosemos a punto pelota, o punto repulgo, no sé exactamente como se llama.




Se deja un espacio arriba para sacar el lazo y se cose hasta un poquito antes de las ruedas, y ya tenemos nuestro coche montado. solo falta poner la argolla para las llaves. Reedito para deciros que en este punto, cuando unimos una parte con la otra solo cogemos la tela del derecho, creo que se ve bien en la foto, pero os aviso por si acaso hay alguna novatilla.



Como ya he hecho una entrada excesivamente larga, mañana os pongo la otra parte del tutorial. Espero que os guste.

Besos

13 comentarios:

  1. Hooolaaaaa! Hortensia guapa, q me encanta el coche y lo voy a hacer. Gracias por hacerlo público. Besicos

    ResponderEliminar
  2. En cuanto pueda, lo hago ¡Qué monada! ¡Gracias!!
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hortensia por compartir con nosotras este magnifico tutorial. Las telitas muy bonitas. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y aparentemente fácil, si saco un rato igual me animo, si lo hago seguro que te lo enseño.

    Un besito

    ane

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tutorial. Se te da muy bien eso de explicar los pasos, se entiende perfectamente. Cuando tenga tiempo y ganas( cosa que ultimamente me faltan)intentaré hacer uno, pues son muy lindos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias mi querida amiga, está muy bien explicado el tutorial, ya me siento a escoger las telas..
    beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Hortensia, estan geniales todos los trabajos, los he viendo todos segun publicabas y ya hoy el tuto me parece genial, muchas gracias por compartirlo. Un beso agurrr

    ResponderEliminar
  8. Gracias¡¡¡¡¡ un tutorial buenísimo.... ya tengo otra cosita para hacer a este paso creo que lo de dormir no va a ser posible jejeje... un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Hortensia he pasado por tu blog me han gustado todos tus trabajos y el tutorial muy bien explicado, me uno a tu blog para seguir lo que publicas, te invito a que te pases por el mío… Besos

    ResponderEliminar
  10. Hortensia, gracias por el tuto del coche, te ha quedado genial!!! un
    besote preciosa

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el tutorial, Hortensia, está muy claro. probaré lo de la cartulina en las piezas, seguro que así los redondos se me quedan más redondeados. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Gracias por tu generosidad al compartirlo y te felicito por la claridad del tutorial, mañana veré la segunda parte!!
    Si quieres reirte un rato no dejes de pasar por mi blog que allí cuento una anécdota de hoy sobre Raquel y Bruna. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que buen PAP Hortencia, con razon el resultado es relindo!!!
    Pienso que Bruna ya esta en casa!!!
    Un gran abrazo para ti!!!
    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar